martes, 1 de septiembre de 2009

Retrato de un Antipoeta


Durante la semana pasada se estreno en Chile la película "Retrato de un antipoeta". El cineasta chileno Victor Jiménez siguio durante 11 años al antipoeta. Fueron 11 años pero solo 15 horas de filmación, declaro el cineasta. Jiménez menciono que la filmación de su primer largometraje fue sumamente delicada. "Llegábamos a su casa -en la playa o de la capital- y nos teníamos que quedar, tener paciencia, ver cómo estaba de ánimo. El proceso fue delicado, siempre. Muchas veces, él no nos recibía, nos dejaba fuera. Nosotros insistíamos, nos decía que no, y al día
siguiente era un amor y nos dejaba filmarlo. Todo era así, como que te apretaba y te soltaba", describió.
"Al final fue positivo para mi, en términos de que siempre tuve que buscar la manera de seguir avanzando y eso me llevó a superarme a mí mismo todo el tiempo, y lograr terminar esto", señaló.

Sin duda es Un film que nos acercará a la intimidad del poeta, recomendada.

Les dejo el trailer:

1 comentario:

pocodescuento dijo...

La pelicula se salva por el solo hecho de aparecer Parra. El merito del director es haberse reservado a grabar. Como film me parece que no hay nada que decir.

Salvo en esa ocasion en que le saca una frase para el oro: Esa que con un cheque por quinientos mil dolares se paraba de cabeza.

La cueca del consumismo.